Cae parte de un techo en Txagorritxu y obliga a desalojar una planta

0
Hospital de Txagorritxu en Vitoria-Gasteiz
hospital
entreseccion_noticia

(EFE).- La caída de parte del falso techo de escayola de una habitación del hospital vitoriano de Txagorritxu el pasado sábado obligó a desalojar a pacientes y trabajadores de una planta, aunque no se produjeron lesiones.

Según ha informado hoy Osakidetza en un comunicado, el desprendimiento del falso techo ocurrió en una habitación que en ese momento se encontraba vacía.

Se activó el protocolo de seguridad y como medida de precaución se trasladó a todos los pacientes ingresados en la planta a otras áreas del hospital.

Un equipo de técnicos revisó todas las habitaciones y dependencias con techos de escayola de la planta 1ª C y detectaron que tanto en la habitación donde ocurrió el incidente como en la contigua había defectos parciales en el soporte del falso techo.

Con carácter preventivo, asegura Osakidetza, esas habitaciones se cerraron para proceder al arreglo del techo, mientras que el resto de la planta se mantuvo desalojada hasta la revisión completa de todas las dependencias.

A partir de hoy la planta volverá a entrar en funcionamiento con normalidad.

También se ha diseñado un plan para revisar el resto de habitaciones y dependencias de Txagorritxu y se ha convocado el comité de Seguridad y Autoprotección del Hospital Universitario de Álava para informar del incidente, de las medidas que ya se han puesto en marcha y de las actuaciones a desarrollar.

La dirección de Osakidetza en Álava ha agradecido al personal de mantenimiento y al resto de profesionales su rápida actuación para solucionar el incidente y también ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas.

Compartir

Dejar respuesta