folleto
folleto

Las instituciones decidieron en diciembre del año pasado enviar un folleto con las virtudes de la ampliación del tranvía al sur de Vitoria. Se trataba de justificar un proyecto que tiene muchas voces en contra. Con esta herramienta se quería contestar a las numerosas críticas.

Norte Exprés ha conocido hoy el coste del producto en cuestión. El de la «conexión imprescindible», que decían. Y supera los 21.000 euros.

Según una respuesta parlamentaria de Gobierno Vasco, el gasto del folleto está dividido en dos partes fundamentales:

  • El coste del folleto en sí fue de 14.365 euros. Para los capítulos de concepción, redacción, diseño, maquetación, impresión, manipulado y preparación para distribución.
  • En segundo lugar, el coste del buzoneo del folleto en Vitoria ascendió a 6.739,40 euros.

La aportación económica correspondió a Euskal Trenbide Sarea en su totalidad, aunque aparecieran logotipos de otras instituciones.

Y se imprimieron un total de 145.000 ejemplares.

Críticas permanentes

Los vecinos critican desde hace tiempo esta ampliación. Talarán árboles, se eliminarán plazas de aparcamiento, habrá recortes de aceras y jardines… Unas protestas que han sido continuadas.

Pero que tienen mala solución, pues el proyecto está en marcha.



6 Comentarios

  1. Es como para pensar que alguien está haciendo negocio y por tanto beneficiándose de tanto folleto-estudio-proyecto… municipal. ¿A nadie le parece sospechoso?. ¿Nadie investiga?.

  2. ¿Y a QUIEN LE IMPORTA? ¿aLQUIEN LO HA DENUNCIADo? ¿qUIEN HA DIMITIDO? pOR ESO PASAN ESTAS COSAS, EL QUE LO HACE SALE IMPUNE Y LA oPOSICIöN DORMIDA COMO SIEMPRE. cOMO ES UN CONTRATO DE eSA CUANTÍA, ES DE ADJUDIcaCIÓN DIRECTA Y SE LO PUEDEN DaR A QUIEN LEs DE LA GANA: aQUÍ Y eN La GURTEL

  3. A mi buzon no llegó, o al de alguno llegaron dos ejemplares o el mío no se repartió. Es el chalaneo de siempre promovido por unos políticos sin escrúpulos.

  4. Vuelta a la burra al trigo!!!. Que poca memoria tenemos Gasteiztarras…. Os acordáis cuando el padre político de Gorka (Sr. Cuerda), con el aval del Gobierno Vasco, abrió una oficina de información para su proyecto del tranvía, que no prospero???? Eso tampoco fue de gratis y nadie investigó. La construcción del vial del tranvía creo que se estimó en 120 millones de euros, Nadie informó del coste total. La ampliación a abechuco cerca de seis millones se estimó, tampoco nadie dijo cuál fue el coste total. La segunda ampliación yo no he visto cifras del presupuesto….

Dejar respuesta