Actualización: El jugador del Deportivo Alavés Jorge Franco “Burgui” ha confirmado este viernes su positivo por coronavirus después de los tests PCR que realizó el club a toda la plantilla y que han obligado a suspender el entrenamiento del equipo vitoriano.

El futbolista extremeño ha señalado a través de su perfil oficial de Instagram el resultado y ha dicho que tiene “síntomas leves” que le están “dando algo de guerra”, aunque ha matizado que se encuentra “bien, en casa, aislado y con ánimo para cumplir con el protocolo, superar la enfermedad y volver en cuanto pueda a entrenar” con sus compañeros.

“Quiero aprovechar para pedir a todo el mundo que extreme el cuidado. Es cosa de todos hacer frente a esta situación”, ha advertido el deportista.

El club ha informado en una nota de prensa de que “el resto de los integrantes de la burbuja del primer equipo han dado negativo en las respectivas pruebas”.

Con este resultado, la entidad albiazul ha suspendido el entrenamiento del equipo previsto para este viernes y se procederá a una desinfección completa de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, tal y como se realiza cada semana.

Todos los miembros de la primera plantilla repetirán las pruebas PCR pertinentes durante la jornada para “garantizar las condiciones sanitarias» marcadas por el CSD y LaLiga para la disputa del partido correspondiente a la novena jornada del campeonato ante el Levante este domingo. EFE

Información 10 de la mañana:Un positivo por coronavirus en el Alavés

El Deportivo Alavés, por medio de los test llevados a cabo durante esta semana, ha detectado un caso positivo por Covid-19 en el seno del club.

El resto del colectivo (jugadores del primer equipo, así como los integrantes del cuerpo técnico y empleados) han dado negativo en las respectivas pruebas.

La persona afectada es asintomática y se encuentra en perfectas condiciones de salud, aislado en su domicilio, tal y como indica el protocolo sanitario establecido para este tipo de situaciones.

Queda suspendido el entrenamiento del equipo previsto para este viernes y se
procederá a una desinfección completa de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, tal y como se viene realizando cada semana.

También se ha suspendido la rueda de prensa del entrenador Machín.

A lo largo del día de hoy, jugadores, cuerpo técnico y resto de empleados que trabajan directamente con la primera plantilla, se realizarán las pruebas PCR pertinentes garantizar las condiciones sanitarias marcadas por el CSD y LaLiga para la disputa del partido correspondiente a la novena jornada del campeonato, el que tendrá lugar este domingo frente al Levante en el Ciutat de Valencia.


Compartir