foto ajena a la información

Ayer una puñalada a un portero de discoteca en Vitoria, hoy golpes a otro en Bilbao.

La Ertzaintza ha detenido a cinco jóvenes ebrios en la madrugada de este sábado por golpear al portero de un pub del centro de Bilbao que les impidió la entrada por estar lleno.

Detenidos por un presunto delito de desórdenes públicos, lesiones y allanamiento de un establecimiento público con violencia e intimidación.

Los acusados, en estado ebrio, han intentado entrar de malas formas y por la fuerza en un local de ocio nocturno y al impedírselo el personal de seguridad, han destrozado el mobiliario urbano y han agredido de forma violenta a uno de los porteros del pub. La victima ha sido trasladada a un hospital con lesiones que no revestían gravedad y ha sido dado de alta.

Los hechos han tenido lugar sobre las 00:10 horas de la madrugada de hoy en la capital vizcaína. A esa hora, varios recursos adscritos a la Ertzain-etxea de Bilbao han sido requeridos para que se dirigieran a un local de ocio nocturno sito en la calle Henao, ya que se había registrado una pelea y estaban tirando sillas y objetos al personal de seguridad del local.

Personados los y las agentes en el lugar, han observado la presencia de cinco varones que estaban agrediendo al personal de seguridad en la entrada del local de ocio, los cuales, al percatarse de la presencia de la Ertzaintza han salido corriendo en dirección a la calle Heros.

Varios recursos han dado alcance a los cinco individuos que han comenzado a forcejear con los agentes con la intención de huir, por lo que la Ertzaintza ha tenido que realizar una contención física de los cinco jóvenes.

COLA DE 20 PERSONAS

En base a las declaraciones de testigos e implicados, La Ertzaintza ha tenido conocimiento que el incidente se ha iniciado cuando uno de los porteros encargado de la seguridad y el control de aforo del local, ha impedido el acceso a los cinco jóvenes, los cuales, han intentado entrar de malas formas y por la fuerza al pub. El local de ocio nocturno se encontraba lleno, y había una cola de unas veinte personas en el exterior esperando su turno de entrada.

Ante esta situación, los cinco acusados han comenzado a generar desordenes, rompiendo y lanzando vasos, sillas y alguna mesa que han golpeado a uno de los porteros encargados de la seguridad que ha sido, asimismo, agredido de forma violenta por los cinco jóvenes. Además, varios clientes del local que esperaban su turno también han sufrido lesiones leves tras ser agredidos por los acusados.

El portero, víctima de la agresión, ha sido trasladado por un recurso sanitario al hospital de Basurto, en donde, ha sido de alta ya que las lesiones no revestían gravedad.

Por todo lo anterior, la Ertzaintza ha procedido a la detención de los cinco varones, con edades comprendidas entre los 21 y 31 años de edad, acusados de un delito de allanamiento de establecimiento público con violencia e intimidación, un delito de lesiones y otro de desórdenes públicos. Los acusados permanecen en dependencias policiales y tras finalizar las diligencias pertinentes serán puestos disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí