El Área de Movilidad y Sostenibilidad ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a facilitar la adquisición de furgones o furgonetas 100% eléctricas destinadas al reparto urbano de mercancías en Bilbao, y está dotada de 200.000 euros.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 24 de abril.

Esta subvención de “Adquisición o renting de furgones o furgonetas eléctricas destinadas a la distribución urbana de mercancías en Bilbao” tiene como objetivo fomentar la adquisición de furgones o furgonetas 100% eléctricas que operen en Bilbao, de manera que contribuyan a mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía.

La cuantía de la subvención es de 10.000 euros por cada vehículo, y cada beneficiario podrá solicitar la ayuda para un máximo de tres furgonetas.

Pueden solicitar esta ayuda los proveedores de transporte o autónomos que realicen tareas de reparto de mercancías en Bilbao que adquieran un furgón o furgoneta de reparto 100% eléctrica nueva, o hayan contratado en régimen de renting o leasing un furgón o furgoneta de reparto 100% eléctrica, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre 2022.

En los casos de adquisición por medio de leasing o rentinglos contratos de renting deberán incluir una cláusula de penalización por cancelación anticipada de, como mínimo, el 50% de las cuotas pendientes de abono. Además, los contratos de arrendamiento por renting tendrán una duración no inferior a 4 años.

Los beneficiarios deberán mantener el vehículo eléctrico un mínimo de 4 años operando en la actividad de reparto urbano de mercancías en Bilbao, además de remitir al Ayuntamiento la monitorización del vehículo subvencionado (mediante un App que facilitará el Consistorio o por medios propios) durante al menos 4 años, para garantizar que las furgonetas o furgones recorran al menos el 80% de los kilómetros mensuales indicados en la solicitud, que cómo mínimo deberán de ser de 500 km.

Para más detalles, consultar las bases de las ayudas, disponibles en el sitio web del Ayuntamiento de Bilbao.



Dejar respuesta