A las cinco de la tarde se ha abierto la capilla ardiente de Mons. Juan María Uriarte, en la casa de espiritualidad de Begoña. Al inicio, el obispo diocesano, Joseba Segura, ha rezado junto a la familia, acto en el que también han estado presentes el lehendakari, Iñigo Urkullu y la alcaldesa de Bilbao en funciones, Amaia Arregi.
Ayer, políticos vascos, representantes institucionales y víctimas de ETA destacaron el trabajo por la paz en Euskadi que llevó a cabo el obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, fallecido este sábado a los 90 años en Bilbao.
Durante toda la tarde, cientos de personas han visitado la capilla, que  permanecerá abierta hasta las 20:30 de hoy y mañana lunes, desde las 10:00 h. hasta las 15:30 h.. Por la noche, varias personas velarán el cuerpo de Mons. Uriarte.

Mañana lunes, el cuerpo de Mons. Uriarte será trasladado en andas desde la casa de espiritualidad hasta la basílica de Begoña donde se celebrará el funeral, a las 17:00, presidido por el obispo de Bilbao, Joseba Segura.

Concelebrarán, entre otros, el obispo de Donostia Mons. Fernando Prado y el de Zamora, Mons. Fernando Valera, prelados de las Diócesis donde ejerció su episcopado Juan María Uriarte. También ha confirmado su asistencia el anterior obispo de Bilbao y actual arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta.

El martes, tendrá lugar una Eucaristía funeral en la catedral del Buen Pastor de San Sebastián, a las 19:00 h., presidida por el obispo Fernando Prado.

El domingo 25 de febrero, a las 12:30, será la misa de salida por su eterno descanso, en la parroquia San Salvador de Fruiz, su localidad natal. 



1 Comentario

Dejar respuesta