Si ves patinetes en aceras de Vitoria ¡Ilegal en horas! ¡Y multón!

Las broncas de peatones a conductores de patinetes o bicis en Vitoria no son las únicas. Ahora entre los usuarios de ambos vehículos, con agresión incluida.

La Policía Local detuvo ayer a un varón de 36 años en la avenida de Gasteiz como presunto autor de una agresión durante una discusión entre usuarios de 2 patinetes y 1 bicicleta por un tema de circulación.

El hombre, conductor de uno de los patinetes, fue arrestado después de que los agentes escucharan a las partes y a los testigos de incidente.

Además comprobaron las lesiones que el ciclista sufría en una pierna debido a la agresión.



11 Comentarios

  1. ¿cuando se cumplira el codigo de circulacion en vitoria?
    Segun cide el codigo de circulacion, los vehiculos por la calzada , sean coches motos camiones patientes o lo que sea,por las aceras los unicos vehiculos que tendrian autorizacion a circular por acera serian de minusvalidos a velocidad de peaton maquiaria viaria y niños o grupos en el que uno sea niño, el resto sobra.

    el codigo PERMITE la circulacion por carriles bici, EN LAS ACERAS con condiciones , recordando que estas son lugar de paso del peaton
    lo mismo que un peaton en la calzada podria ser multado,igual para un ciclista en acera,

    ¿señores del gobierno tan dificil es cumnplier esto? ¿vamos a trener que ir los peatones con un palo y darle al conductor vehculo que circule por las aceras?

    ¿esto que se hace en Vitoria no es prevaricacion?

    yo en las aceras no me aparto por uno de estos vehiculos, y si les sabe mal que se aguanten, que por hay no tiene que circular

    la semana pasada un sentencia tribunal supreno, denego la indennizacion que pedia una anciana atropellada en la calzada por un vehiculo que daba marcha atras, al entender que la cazada no era su lugar , ni tampoco un paso de peatones y fue atropelalda por su propia negligencia

  2. Lo menos que te llevas, si les dices algo es una «peineta», y de ahí para arriba, pero no solo los de los patines, también algunos ciclistas.

  3. Cuando va hacer nuestra querida policia municipal su trabajo y va a empezar hacer cumplir la ley y comenzar a multar d euna vez a todos estos vehiculos.

  4. Esa ordenanza de patinetes está tardando en salir…por cierto Nortexpress, que sabemos del tipo ese que han condenado por grabar a adultos y menores en los vestuarios de mendi? He leído algo en el correo, y por aquí pululamos muchos usuarios de esas instalaciones.

  5. El estrés que todos padecemos en esta ciudad por las obras, atascos, suciedad, falta de control y falta de castigos a quienes se saltan las leyes…, está consiguiendo que vayamos crispados por la vida y que corramos el riesgo de explotar ante cualquier provocación, por pequeña que sea.

  6. Cuidado con desear la multa que como multen a los peatones en vitoria…que los mismos patinetista y ciclistas, que no respetan son los mismo que luego de peatón tampoco lo hacen.

    Si tenemos al peatón más irrespetuoso de Europa (que no respeta nada) que vamos a esperar de otros vehículos, incluidos coches. Son las mismas personas

  7. Si hay ordenanza (siempre que sea coherente y en beneficio de la mayoría de la ciudadanía) es para cumplirla, si por dejadez de los responsables de hacer que se cumpla no se cumple, ¿para que hacer más ordenanzas?.
    Solo hay que darse una vuelta por el Paseo de Cervantes, sobre todo a las horas finales del día para ver en primera mano el caso omiso que hacen la gran mayoría de los ciclistas que salen (en algunos casos en grandes grupos) del Estadio, incluso tienen la desfachatez de tocar el timbre para que se aparten los paseantes, o ir a toda pastilla sin manos.

  8. Juan: la ordenanza sobre los patinetes existe desde hace muchos meses, lo que no existe es la vigilancia de su cumplimiento, a no ser alguna semana suelta de esas que anuncia el ayuntamiento.

Dejar respuesta