Antes de la llegada del «basurazo» a final de mes, el Ayuntamiento de Vitoria publica varios impuestos inmediatos.
Plazos de ingreso:
• Impuesto sobre Actividades Económicas: del 5 de septiembre al 5 de noviembre
• Tasa por cajeros automáticos : del 10 de septiembre al 10 de noviembre
• Tasa por Paso de vehículos (2º semestre): del 19 de septiembre al 19 de noviembre
• Concesiones semestrales (2º semestre): del 19 de septiembre al 19 de noviembre
Pagos no domiciliados en entidades financieras: lugares y medios de pago:
– En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz: https://sedeelectronica.vitoria-gasteiz.org- En oficinas de Kutxabank, Laboral Kutxa, Abanca, Caixabank, Caja Rural de Navarra, y Banco de Santander en el horario que establezcan las entidades.
– En las Oficinas de Atención Ciudadana (mediante tarjeta de crédito convenida con entidades financieras) de centros cívicos en horario, de lunes a viernes de 9:30 a 20:00h- En la oficina de Atención Ciudadana de la calle San Antonio nº 10 (mediante tarjeta de crédito convenida con entidades financieras), de lunes a viernes de 9:30h a 15:30h.
– En las Oficinas municipales de San Martín, ubicadas en la calle Pintor Teodoro Dublang 25, planta baja, mediante tarjeta de crédito convenida con entidades financieras. Horario: de 8.30 a 14.00 horas, de lunes a viernes en días laborables.
Pagos domiciliados en entidades financieras. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz gestionará directamente el cargo en las cuentas de las entidades financieras en las que se haya domiciliado el pago.
Advertencia: Transcurrido el periodo voluntario de pago, se iniciará el periodo ejecutivo que determina el devengo de recargo e intereses, de acuerdo con lo previsto en los artículos 26 y 28 de la Norma Foral General Tributaria. Se satisfará el recargo ejecutivo del 5 por ciento hasta que haya sido notificada la providencia de apremio. Dentro del plazo de pago determinado en esta notificación de apremio, se satisfará el recargo de apremio reducido del 10 por ciento. Transcurrido este plazo de pago determinado, se exigirá el recargo de apremio ordinario del 20 por ciento, los intereses de demora y las costas que se produzcan