Beatriz Artolazabal, consejera del Gobierno Vasco

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha reclamado el fin de los «ataques machistas» y ha trasladado la solidaridad y apoyo del Gobierno Vasco a la mujer que esta madrugada ha denunciado haber sufrido una agresión sexual en Ortuella (Bizkaia).

«Basta ya de ataques machistas. Ni un ataque más. Ni una víctima más. Toda nuestra solidaridad y apoyo a la mujer agredida en Ortuella», ha escrito la consejera en las redes sociales.

Desde los partidos políticos, la presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, también se ha referido a este suceso y ha señalado en un mensaje en redes sociales: «Otra agresión machista en nuestros pueblos. Queremos vivir sin miedo en libertad».

Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la policía local de Ortuella (Bizkaia), han detenido esta madrugada a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en la localidad, que celebra sus fiestas este fin de semana.

El Ayuntamiento de Ortuella ha mostrado su «más profunda repulsa» por este hecho y ha convocado una concentración para mostrar su apoyo a la víctima esta tarde. EFE



2 Comentarios

  1. ¿Y a los demás tipos de ataques, que les den? Basta ya de todo tipo de ataques y de tanta tontería feminista. ¿Cómo puede ser consejera de igualdad una persona que se expresa así?

Dejar respuesta