Baskonia 93-89 Valencia Basket

Baskonia ha empezado agresivo en defensa y acertado en ataque.  Valencia ha aguantado a base de oficio, triples y tiros libres  el ímpetu inicial de estos primeros compases de un partido decisivo. La grada se volvía contra los colegiados que, en contra de los últimos arbitrajes en Euroliga, no admitían ninguna dureza en defensa, cargando de faltas a los de Vitoria. Mucha anotación en este primer cuarto (28-24)

El segundo cuarto ha arrancado con la misma intensidad anotadora, con un Baskonia que sabía cómo mover el balón y con los árbitros más relajados.  Los de Ibon Navarro seguían por delante en el marcador, rondando los 10 puntos de ventaja, pero Valencia Basket ha vuelto al partido a base de acierto desde la línea de tres y de aprovechar los errores en los últimos minutos del cuarto de los locales. (51-47)

El comienzo del tercer acto ha sido más espeso, menos anotación y errores por parte de los dos equipos. Ha tocado ponerse el mono de trabajo, con menos pases en ataque y más trabajo duro. Baskonia conseguía ventajas en el marcador que los valencianos conseguían anular una y otra vez. San Emeterio, Shengelia y Causeur han dado un recital de entradas a canasta. (69-62)

Los primeros minutos del último cuarto ha sido una fiesta. Con un Baskonia enchufadísimo y el pabellón volcado con el equipo enseguida ha superado los 10 puntos de ventaja en el luminoso. Un triple de Heurtel y una técnica al técnico visitante Perasovic han colocado la mayor distancia en el marcador, 14 puntos a falta de cinco minutos para el final. Parecía que el partido estaba decidido pero cuando ya nadie lo esperaba, el Valencia  ha sabido aparecer de nuevo en el encuentro para que el Buesa viviera unos minutos de infarto. Victoria decisiva y el Baskonia un año más entre los mejores 16 equipos de Europa.

 



Dejar respuesta