El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, dio por cerrada la plantilla azulgrana y confirmó que si todo discurre con normalidad el conjunto vitoriano tendrá 12 jugadores para la temporada 2020-21.

El portavoz del club del Buesa Arena reconoció que ha sido “un verano largo y duro” y desveló que desde la finalización del “playoff” ya estaban moviendo fichas.

De hecho, el Baskonia ha incorporado a siete jugadores nuevos. “Prácticamente es un equipo nuevo y por eso es muy importante encajar las piezas”, dijo el vitoriano, que hizo especial hincapié en los partidos de pretemporada.

“Ha habido que recomponer el equipo en todas las posiciones y estamos muy contentos”, expresó el dirigente, que lamentó las salidas de Pierrià Henry y Achille Polonara, dos jugadores con los que contaban.

“Sobre el papel es un equipo físico, que puede correr, que defiende, que hará muchos puntos al contraataque y con jugadores con capacidad de crecimiento”, describió Félix Fernández, que tildó al proyecto baskonista de “ambicioso” aunque pidió “paciencia para encajar las piezas”.

Aprovechó para agradecer a Zoran Dragic el tiempo que ha defendido la camiseta del Baskonia las dos últimas temporadas. “Nos lo ha dado todo y es uno de esos jugadores que te dejan huella”, manifestó.

Por otro lado, confirmó la continuidad del lituano Rokas Giedraitis, que tenía opción salir a la NBA hasta el 25 de julio.

“La continuidad de Rokas (Giedraitis) es una muy buena noticia y nos hace más peligrosos en el puesto de alero”, dijo el director deportivo azulgrana, que explicó que desde la Copa del Rey los agentes del jugador les adelantaron el posible interés de algunas franquicias de la liga americana. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí