Valencia Basket 79-69 Baskonia

 

Baskonia y Valencia Basket han jugado unos primeros minutos igualados, con unos locales muy agresivos en defensa sobre los tiradores baskonistas pero con problemas a la hora de anotar. Poco a poco la ansiedad de un Valencia muy necesitado  ha permitido a un  Baskonia muy serio atrás y solvente en ataque, con un eficaz Tillie, adquirir las primeras ventajas en el luminoso.

Los de Perasovic han reaccionado en el segundo cuarto, endureciendo el partido y fulminando la ventaja baskonista que había llegado a ser de 11 puntos.  De nuevo el tiro exterior y un Shengelia más entonado que en los últimos partidos han impuesto el ataque de los de Crespi a la aguerrida defensa valenciana durante varios minutos, pero  un Valencia desmelenado ha conseguido alcanzar y superar en el marcador a los de Vitoria tras un parcial de 12-0 en sólo 3 minutos, liderados por Pau Ribas. Al descanso se ha llegado 38-36, con un Baskonia que ha permitido a un Valencia herido venirse arriba.

Los primeros minutos tras el descanso han sido un intercambio de golpes hasta que los Taronja, muy entonados, han conseguido sus primeras ventajas peligrosas para el Baskonia. Los vitorianos han bajado el pistón en defensa y han permitido acabar este penúltimo cuarto 9 arriba.

En el último y definitivo cuarto Baskonia no ha sabido remontar a pesar de que el Valencia se ha cargado enseguida de faltas personales. A los de Crespi cada vez les costaba más encontrar la canasta rival y permitían a Valencia anotar con fluidez. Baskonia ha desaprovechado la ocasión de condenar a Valencia y encarar la clasificación para el Top 16 con holgura.


Compartir

Dejar respuesta