Llega el primer balance de incidentes del fin de semana, que ha bajado respecto a otros anteriores en Euskadi.
La Ertzaintza ha imputado a una mujer que incitaba a un grupo de jóvenes en San Sebastián a quitarse la mascarilla y que se negó a ponerse esta protección sanitaria cuando fue conminada a ello por los agentes, mientras otras 55 personas han sido sancionadas por incumplimiento de la normativa sanitaria.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las 19.00 horas del sábado una pareja, provista de pancartas y sin mascarilla, instó a varios jóvenes que se encontraban en el Paseo del Muelle de San Sebastián a que se quitaran las mascarillas.
El varón obedeció a los agentes de la Ertzaintza cuando éstos le ordenaron que se pusieran la protección sanitaria pero la mujer se negó rotundamente, por lo que quedó en calidad de investigada por un presunto delito de desobediencia leve, han informado las fuentes.
Terrazas, garaje, cumpleaños…
Minutos después de las cinco de la tarde de ayer la Ertzaintza identificó a siete personas que se encontraban sentadas en la terraza de un bar de Andoain y efectuó siete propuestas de sanción por superar el número máximo de reunión de personas según la normativa establecida y también a su dueño, por permitir que se produjera esta situación.
A las seis y veinte de la tarde los agentes de la Ertzaintza tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que había muchas personas en un recinto de Bilbao. De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar y localizaron a diecisiete personas, entre ellas nueve adultos, bebiendo bebidas alcohólicas y les sancionaron tras infringir la normativa sanitaria.
Hacia las ocho de la tarde los ertzainas localizaron a catorce personas en una zona rural situada en el barrio Ventas de Irún celebrando un cumpleaños y les abrieron veintisiete LSC al estar más de cuatro personas reunidas y beber alcohol en la vía pública.
Y por último a las tres y cuarto de esta madrugada los agentes de la Ertzaintza han intervenido en un botellón que once personas estaban celebrando en un garaje de Bergara y se les ha sancionado por superar la limitación sobre la permanencia de personas en un grupo.
Un grave atentado contra la libertad individual por parte de la autoridad; otro más, vamos …