Tras el calor abrumador. El tiempo previsto para este domingo en Euskadi es de cielos en general nubosos pero con disminución de la nubosidad en las horas centrales y precipitaciones débiles a moderadas en la vertiente cantábrica que remitirán por la tarde.
El viento soplará flojo a moderado del noroeste con rachas fuertes, aunque perderá fuerza al anochecer, y las temperaturas descenderán, ligeramente las mínimas y de forma notable las máximas.
Según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, las temperaturas mínimas previstas son de 18 grados en San Sebastián, 19 en Bilbao y 15 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 24 grados en la capital guipuzcoana, 25 en la vizcaína y 21 en la alavesa.
En el mar, en aguas costeras del País Vasco, habrá viento del oeste-noroeste, de fuerza 5 por la mañana, de 4 por la tarde y de 3 al final del día, así como fuerte marejada que irá disminuyendo a marejada hasta quedar en marejadilla al anochecer, y mar de fondo del noroeste con olas de 1,5 metros.
Para este lunes, el pronóstico anuncia brumas matinales, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en la vertiente cantábrica y viento flojo variable que será del norte y noreste por la tarde, con rachas fuertes en Álava.
Las temperaturas mínimas seguirán a la baja, salvo en el litoral, donde permanecerán estables, y las máximas subirán, de manera notable en el interior. EFE