Gorka Urtaran alcalde Vitoria-Gasteiz

(EFE).- El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha confirmado hoy que el Ayuntamiento no podrá presentarse como acusación particular en el sumario abierto contra el marido y presunto asesino de la vitoriana Ana Belén Jiménez dado que la normativa vasca no lo permite.

Urtaran ha explicado que, una vez consultados los servicios jurídicos, estos han indicado que sólo pueden personarse en este caso como acusación la Fiscalía, la acusación particular en representación de la familia de víctima y la popular, ejercida por asociaciones como es el caso de Clara Campoamor, que ya ha anunciado que lo hará y pedirá la pena máxima para el acusado.

No obstante, el alcalde ha vuelto a condenar este caso de violencia machista y ha pedido que al asesino «le caiga todo el peso de la ley».

El alcalde ha expresado asimismo su cariño y solidaridad a los familiares y amigos de la víctima ante un suceso «brutal».

«Creo que es algo a lo que hay que poner fin ya, esta expresión más violenta y agresiva del machismo tiene que acabar ya», ha agregado.

El asesinato de Ana Belén Jiménez, de 44 años, se produjo al parecer en la casa familiar de Turiso (Álava) y el cuerpo ensangrentado de la víctima apareció el martes dentro de un coche en Miranda de Ebro (Burgos). Horas después el marido fue detenido en la fábrica de Mercedes Benz de Vitoria, donde trabajaba, y el miércoles confesó la autoría del asesinato.

Hoy sido trasladado a declarar ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vitoria.



Dejar respuesta