Álava lidera en Euskadi la menor tasa de paro en España

Lanbide y el Ayuntamiento de Vitoria destinarán 2,3 millones de euros para impulsar la contratación de unos 250 parados de la ciudad y para ello se ofrecerán hasta 11.000 euros, según el tipo de contrato, para que las empresas locales sumen a un nuevo trabajador a su plantilla.

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha explicado este viernes que por un lado se subvencionarán contratos indefinidos, ya sea a jornada completa o parcial, con un mínimo del 50 % de jornada, que sean efectivos del 3 de abril de 2024 al 30 de abril de 2025, con un mínimo de 12 meses.

Por otra parte, se potenciarán los contratos de artistas, personal técnico y auxiliares de espectáculos públicos. La duración de estos contratos deberá ser como mínimo de 3 meses, a jornada completa o parcial, con un mínimo del 50 % de jornada, entre el 3 de abril de 2024 al 28 de febrero de 2025.

Las ayudas serán a fondo perdido, con un máximo de tres contrataciones por empresa.

Para sufragar las ayudas Lanbide aportará 1,8 millones de euros y el Departamento municipal de Promoción Económica 410.000 euros. EFE



3 Comentarios

  1. ¿Ayuda? …dinero directo a los bolsillos de los empresarios afines al régimen autoritario que nos gobierno, más trabajo gratis … y luego …..subida de impuestos generalizada para los currelas….

  2. ¿Ayuda? …dinero directo a los bolsillos de los empresarios afines al régimen autoritario que nos gobierna, más trabajo gratis y competencia desleal … luego …..subida de impuestos generalizada para los currelas…para que se lucren cuatro empresas…

  3. Ayunta, alcaldesa, igual mejor no sableeis a las empresas, no sableeis a los trabajadores.
    Los segundos tendran mas pasta y les ira mejor. Las primeras generaran mas trabajo y pagaran mejor.

    Eso si, a los politicos nos os llegara para tanto.

Dejar respuesta