EFE).- El Departamento vasco de Seguridad ha activado para mañana y el lunes el aviso amarillo por temperaturas «altas extremas» que podrían alcanzar los 37 grados en la zona cantábrica el día de la festividad de la Asunción.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha alertado hoy de que el viento del sur-sureste elevará mañana los termómetros, por lo que se prevé calor intenso especialmente en el interior del territorio.

Así, las temperaturas máximas podrían alcanzar mañana los 36 grados en la zona cantábrica interior y en el sur del País Vasco. En la costa también serán altas con 33 grados previstos en San Sebastián.

El cielo estará poco nuboso o despejado y las mínimas rondarán entre los 18 grados de Bilbao y los 14 de Vitoria.

Para la jornada festiva del lunes, el viento del sur mantendrá altos los termómetros y las temperaturas podrían alcanzar los 37 grados en el cantábrico interior y los 34 grados en la costa. En el sur del territorio el mercurio podría marcar 36 grados.

Ya por la tarde, las nubes de evolución, especialmente en el interior, podrían causar chubascos débiles y dispersos, localmente moderados y tormentosos. EFE

it



Dejar respuesta