El responsable político de EH Bildu en Álava, Ibon San Saturnino, ha advertido al Gobierno foral del PNV y PSE-EE de que no es posible avanzar en ciertas materias en términos progresistas y retroceder en otras de la mano del PP.

EH Bildu ha reunido este sábado en Vitoria a su asamblea de Álava para analizar los retos del territorio y ha emplazado al gobierno foral a «esclarecer» hacia qué horizonte debe caminar el territorio.

San Saturnino ha señalado en un comunicado que «no es compresible» que mientras el lehendakari, Imanol Pradales, avisa del riesgo de la apertura de un nuevo tiempo oscuro «de pulsiones autoritarias, tendencias recentralizadoras y actitudes reaccionarias», los gobiernos de coalición de PNV y PSE pretendan acordar políticas públicas «con quien está llamado a liderar esos tiempos oscuros».

«Las políticas neoliberales aplicadas durante las últimas décadas nos han traído a la situación actual y por eso defendemos que es necesario reorientar las políticas públicas», ha subrayado.

En la asamblea se han abordado asuntos relacionados con la incertidumbre del contexto internacional, la crisis habitacional, la transformación del sistema de sanidad y cuidados, la reconversión industrial y el sector primario.

El debate se ha centrado en la situación socioeconómica de la comarca de Aiaraldea en la que se están produciendo cierres de empresas y en la Rioja Alavesa, por la «imposibilidad» de trazar una estrategia propia al marcen de la Denominación de Origen Rioja, ha indicado la coalición. EFE

2 COMENTARIOS

  1. Estoy harto de partidos vasquitos nacionalistas.
    Obsesionados con el euskera y les da igual los okupas y los extranjeros ilegales que mantenemos todos.

  2. Normal, pero si crees que algun otro partido (me da igual el que me digas)va a hacer algo pensando en la gente de la calle vas vas jodido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí