avion sobrevuela diagnóstico
foto ajena a la información

Foto ajena a la información. Un avión ha sobrevolado Vitoria durante varias horas y ha llamado la atención de muchos ciudadanos por su insistencia. Ha sido a mediodía.

Incluso había quien pensaba que se podía tratarse de una posible emergencia. Nada de eso.

Una de las reflexiones en este momento de la mañana que circulaba por internet era lo más parecido a un bulo.

«Está gastando combustible ante de realizar un aterrizaje de emergencia», se ha llegado a comentar en la ciudad.

Sin embargo, de fuentes institucionales, la explicación era bien distinta: se trataba de un vuelo de entrenamiento ya planificado.

Este tipo de actuaciones se realizan en distintos puntos, bien para probar nuevos aviones, o para entrenamiento de los pilotos.

Molesta a la ciudadanía

Los paseos aéreos del avión han molestado a muchos ciudadanos que no comprenden la situación de un aparato merodeando por encima de la ciudad.


Compartir

4 Comentarios

  1. Hola!Si, se me permite el comentario no tiene ni pies ni cabeza.Quien es el responsable directo de está operación? ? Lo ve lógico que un avión de esta envergadura éste sobrevoland durante mas de2 horas sobre hospitales, urbanizaciones, parques etc etc?? No hay llanura para hacerlo sin poner en riesgo a la ciudadanía?? En fin…….

  2. Un despropósito y una tomadura de pelo a l@s vitorian@s que un 737 esté CUATRO HORAS sobrevolándonos a bajísima altura haciendo aproximaciones y despegues uno dtrás de otro para que cuatro hijos de papá se saquen el carnet de piloto … Ya ha pasado otras veces con aviones más pequeños y menos tabarra pero lo de ayer es un menosprecio absoluto …

    Si para éso queremos esa m. de areopuerto -con la bromita de la ampliación de Loiu …- sin olvidarnos de cuatro caprichosos se dediquen muchos domingos y festivos a sobrevolarnos con una ruidosa avioneta …

    Toda esa llanura estaba mejor para cultivo de cereal o tardío, que era fértil y frondosa … Y Otaza …

    Salud!

    ¿Para qué quieren los simuladores? ¿Es que no se puede hacer vuelos más largos y a más altura?

Dejar respuesta