sexo infecciones sexuales

¿Habrá un baby boom por la cuarentena? ¿Aumenta el sexo? ¿Más divorios?

Baby Boom

Algunos usuarios de redes sociales vaticinan que una nueva generación surgirá con motivo de la pandemia, a la que ya han denominado como “Coronials”.

Tendremos que esperar nueve meses para salir de dudas, aunque una encuesta realizada por YouGov demuestra que no será así, ya que de los 1.634 participantes que respondieron a la cuestión

¿Qué hará para pasar el tiempo?, únicamente el 3 % de las mujeres señalaron que mantendrán relaciones sexuales durante el confinamiento frente al 5 % de los hombres.

Divorcios

La segunda cuestión es ¿aumentará el número de divorcios? A los hechos nos remitimos, en China los divorcios han aumentado considerablemente, llegando incluso a cifras históricas desde que abrieran los registros civiles. Es de sobra sabido que las peticiones de divorcio afloran cuando las parejas pasan mucho tiempo juntas, es por ello que después de épocas festivas como el verano, los abogados matrimonialistas tienen más trabajo que nunca.

Prácticas sexuales

Otra duda que nos surge es ¿descenderán las prácticas sexuales por miedo al contagio? Debido al estado de alarma, debemos pasar todo el día encerrados en casa, lo que se traduce en más tiempo para pasarlo en la cama con nuestra pareja.

Todos sabemos que, tal y como nos repiten por activa y por pasiva, debemos mantener un metro y medio de distancia con cualquier persona, pero ¿eso incluye a nuestra pareja?

Tal y como puntualizan los expertos no hay pruebas de que el coronavirus se pueda transmitir a través de prácticas sexuales, ya que no hay demostraciones de que esté presente en el semen o en flujos vaginales.

En cambio, el virus puede transmitirse mediante las heces de las personas que hayan dado positivo en Covid-19 por lo que deberán eludir el sexo oral-anal. Asimismo, es recomendable evitar los besos ya que el virus se contagia a través de la saliva. Es necesario tener en cuenta que el Covid-19 también se contagia mediante las gotitas que un individuo expulsa cuando estornuda, habla o tose.

Es indispensable no mantener contacto sexual con personas que no conozcamos. Se acabó por una temporada verse con nuestros contactos de la aplicación Tinder.

Evidentemente, una persona infectada o que tenga sospechas debe llevar a cabo un estricto aislamiento y no mantener relaciones íntimas.


Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta