Vitoria: Conductores cuadruplicando tasas de alcohol y con cocaína

Cuatro personas resultaron heridas ayer en accidentes de tráfico en los que intervino la Policía Local.

Un hombre de 50 años sufrió lesiones al ser embestido su vehículo por otro en el Bulevar de Salburua. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

Un motorista de 39 años también resultó herido en un accidente por embestida con un turismo en la calle Venta de la Estrella. Fue asistido en el lugar y evacuado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un niño de 7 años sufrió un atropello en la calle Rioja, donde le alcanzó un turismo. Un equipo de atestados investiga las circunstancias del accidente que hizo necesario el traslado del menor al Hospital Txagorritxu.

Dos bicicletas que circulaban por el bicicarril del Portal de Arriaga chocaron entre si. En la colisión resultó herida una ciclista de 46 años. Fue asistida por los servicios de emergencia desplazados al lugar y, posteriormente, trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino en otros 13 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a dos conductores de 64 y 22 años por delitos contra la seguridad vial. El primero se vio implicado en un accidente de tráfico por alcance a otro turismo en el Portal de Foronda. En las pruebas de alcoholemia arrojó unas tasas de 0.88-0.84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.

Por otra parte, el conductor de 22 años circulaba por la calle Hondarribia con signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El joven ha insultado y faltado al respeto a los agentes y se ha negado a realizar la alcoholemia, por lo que se han instruido diligencias al Juzgado de Guardia.

La Policía Local tramitó ayer 23 denuncias y realizó 11 actuaciones de policía judicial.

Arde el horno de una empresa

Los bomberos acudieron ayer a una empresa localizada en el Portal de Zurbano para apagar un fuego en el motor de extracción de humos de un horno.

Horas más tarde se desplazaron a la calle Juntas Generales para extinguir las llamas de un contenedor de papel que quedó completamente calcinado. El fuego alcanzó parcialmente a otros dos contendores, de plástico y basura, y el humo afectó a un turismo allí aparcado.



Dejar respuesta