Ataques a 6 policías en Vitoria

Sigue la dinámica de falta de respeto a la autoridad en Vitoria. En los últimos días se han registrado 6 detenciones por ataques a agentes de la Policía Municipal.

El último parte policial de Vitoria refleja 6 «atentados a agentes» con otras tantas personas llevadas a comisaría. Un hombre de 50 años en Desamparados, una mujer de 49 en Cofradía de Arriaga, un hombre de 44 en Ortiz de Zárate, un joven de 26 en Landaberde, un joven de 22 en Tenerías y otro de 19 años en Gerónimo Roure.

PARTE DE SUCESOS 

La Policía Local ha detenido a un hombre de 36 años cuando robaba en el interior de un vehículo estacionado en la calle Cuadrilla de Vitoria. Una ciudadana ha dado el aviso a la Policía que, personada en el lugar, ha visto al individuo rebuscar en la parte delantera del coche que tenía una ventanilla rota.

También agentes municipales han procedido al arresto de un varón de 28 años por sustraer el teléfono móvil y la cartera a una persona en la calle Domingo Beltrán. El hombre huyó en patinete pero una patrulla policial consiguió interceptarle.

Dos jóvenes de 22 y 19 años fueron detenidos por atentado a agentes de la Policía Local. El primero en el barrio de Coronación, tras una pelea en la que intervino la guardia urbana y el segundo en Borinbizkarra, cuando era identificado junto a otras personas por consumo de sustancias estupefacientes en un parque público.

Una mujer de 33 años fue arrestada el lunes en Ibaiondo por agredir a su pareja durante una discusión. Se da la circunstancia de que en el transcurso de la intervención policial la persona agredida, un hombre de 26 años, agredió a uno de los agentes, por lo que también fue detenido.

Fin de semana

Tres personas fueron detenidas el pasado fin de semana como presuntas autoras de un delito de violencia de género: un hombre de 31 años por agredir a su expareja en la calle Logroño; un varón de 42 años por pegar a su pareja en la calle Coronación y otro de 80 años, en el barrio de Ariznabarra, por violencia física y psíquica continuada sobre su mujer.

Durante el fin de semana, la Policía Local también llevó a cabo el arresto de tres personas por atentado a agentes de la autoridad. El domingo, un hombre de 44 años que agredió al agente que le iba a denunciar por circular en patinete junto a otra persona; y el viernes, una mujer de 49 años y un hombre de 50 años. La mujer, después de protagonizar un altercado en un bar y el varón tras increpar a otras personas en la plaza de Desamparados.

Un hombre de 26 años fue arrestado el pasado viernes por robar en un establecimiento hostelero de Sansomendi donde rompió un cristal para acceder al interior. Una llamada ciudadana dio el aviso tras ver al individuo salir del local. El sospechoso fue detenido cuando intentaba ocultarse en un portal. En las inmediaciones la Policía encontró la caja registradora del bar.

Por último, un varón de 23 años fue detenido el domingo cuando al ser denunciado por una infracción administrativa se comprobó que tenía pendiente una orden de detención y presentación en un juzgado.



13 Comentarios

  1. El bronx no sé, pero si que algunas zonas de la flowerpowerapital se parecen a las la «villa» de Lamadrid, en el barrio de La Boca de Buenos Aires. Por si algún «lector» lo duda, declaro que he estado.

    • Pues si el barrio de boca te pareció peligroso , mejor no visites ninguna villa del gran Buenos Aires . Que tontería es un barrio turístico. Tu has viajado menos que el hombre del faro …

  2. ciertas personas aquí escribientes deberían darse una vueltecita por ciertas zonas. seguro que cambiarían sus comentarios. pues cuando se hace un comentario se hace con conocimiento de causa.

    • Son Gotleu & Corea Palma de Mallorca, Las 3000 viviendas Sevilla, San Roque Badalona. Visite, si le dejan entrar en estos barrios (cosa que dudo, si no es con escolta policial) y luego, me dice si tiene Ud.conocimiento de causa.

      • ¿Y quién dice que tengamos que soportar siquiera una situación de todas las descritas?. Si a ti te parece normal y no preocupante porque no se alcanzan los niveles de los sitios que mencionas, A LOS DEMÁS NO NOS PARECE NORMAL Y NO QUEREMOS MIERDAS EN NUESTRA CIUDAD.

  3. Ya no es que cada uno vaya a su bola, sino que cuando estos «angelitos» incumplen y se les llama al orden ni muestran respeto ni acatan la autoridad.
    Y si esto sucede con los agentes de policía, al resto que Dios nos pille confesados.
    ¿Habrá que mandar a patrullar las calles a los beltzas o montar un comando que les ponga en su sitio?

  4. Se quejan de la falta de respeto!!!
    Os acordáis de como nos trataron durante la huelga de celo??
    OS acordáis como nos trataron cuando el confinamiento??
    Les recuerdo que ellos están para servir al pueblo.
    Y por lo tanto an perdido mi respeto y educación,,,,,, No lo siento, es lo que hay.

Dejar respuesta