Ase Nagusia Bilbao: Más controles de alcohol y drogas

Uno de los aspectos prioritarios en el dispositivo de seguridad es la protección de las personas, evitando o minimizando riesgos que supongan un peligro para su integridad física, incluida la seguridad vial. Es por ello que, un año más, se reforzarán los controles preventivos de alcoholemia y consumo de drogas.

En este sentido, la Policía Municipal ha planificado controles, en turnos de mañana, tarde y noche en diferentes puntos de la ciudad, mientras que la Ertzaintza hará lo propio en diversos puntos de acceso a la Villa.

Todo ello con el objetivo de concienciar a la ciudadanía acerca de la vital importancia de evitar el alcohol y las drogas cuando se va a conducir y que la única tasa segura es el 0,0 %.

El consumo de alcohol y las drogas no solo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor muy relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

En 2019, se realizaron casi 50 controles, en los que se llevaron a cabo 668 pruebas de alcohol siendo 32 positivas y 56 pruebas de droga siendo 4 positivas. El número de heridos en accidentes de tráfico se mantuvo similar a años anteriores, registrándose 15 accidentes, y únicamente en 1 de ellos la persona conductora dio positivo en la correspondiente prueba de alcoholemia.



Dejar respuesta