Aquí está el nuevo director de Michelin Vitoria ¡Su trayectoria!

0
ETL – Febrero
entreseccion_noticia

Ya era conocido que llegaba, pero aquí está el nuevo jefe. Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocerle en un encuentro con directores de medios de Vitoria y fue muy grato el nivel del responsable de la fábrica, además de amable y divertido. Un fenómeno.

La foto se ha guardado hasta el nombramiento oficial. Aquí está.

El cambio en la dirección de la fábrica Michelin de Vitoria-Gasteiz se ha hecho efectivo. Mariano Arconada Calvo ha asumido el cargo de Director sustituyendo a Mª Paz Robina Rosat, que a partir del 1 de marzo pasa a ser la Responsable de Michelin España Portugal.

Mariano Arconada Calvo, nacido en Santander, casado y con dos hijos, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Santander.

En 1986 ingresó en la Sociedad Michelin en Valladolid (Servicios Centrales) en el área de Ingeniería. Pasó a la factoría de Aranda de Duero en 1988, donde ocupó puestos de responsabilidad en las áreas de ingeniería y proceso de fabricación de neumáticos de camión.

Volvió a los Servicios Centrales de Valladolid en 1990, como integrante de la Dirección Técnica de Michelin.

En 1996 pasó a trabajar en Michelin Francia ocupando puestos de responsabilidad en áreas de Calidad, Gestión de Proyectos y Dirección Europa de neumáticos turismo.

Regresó a la fábrica de Aranda de Duero en 1999, donde se le confió la responsabilidad de la sección de Fabricación de llantas metálicas turismo y camión.

En 2004 asumió la Dirección de la fábrica de Aranda de Duero, y a mediados de 2009 pasó a ejercer la Dirección de la fábrica de Valladolid, cargo que ha desempeñado hasta pasar a dirigir la fábrica de Vitoria-Gasteiz.

 

La fábrica de Vitoria-Gasteiz.

En febrero de 1964 se inició la construcción de la fábrica de Michelin en Vitoria-Gasteiz. El 5 de enero de 1.966, a las cuatro menos cuarto de la tarde y después de una vulcanización de tres horas treinta y cinco minutos, vio la luz el primer neumático alavés. Se trataba de un neumático de obras públicas, un 23,5 – 25 XRT**B, con un peso de 300 kg

Compartir

Dejar respuesta