Navajazo en una discoteca de Vitoria
foto ajena a la información

Un joven de 22 años ha sido detenido este viernes acusado de apuñalar al encargado de un local de ocio nocturno de Vitoria, que no sufrió heridas de gravedad y ya ha recibido el alta hospitalaria.

El Departamento de Seguridad ha informado de que sobre las tres de esta madrugada la Ertzaintza tuvo conocimiento de que se había producido un altercado en una discoteca ubicada en la Plaza San Antón de Vitoria con el resultado de una persona herida.

Al llegar al lugar los agentes comprobaron que el herido era el encargado de seguridad del local, de 44 años, que había sido víctima de un apuñalamiento como consecuencia del cual tenía una herida sangrante en el pecho.

La víctima fue trasladada al hospital de Txagorritxu y ya ha sido dado de alta, ya que la herida no revestía gravedad.

Al parecer, la agresión se produjo cuando el portero intentó impedir que el ahora detenido se llevase un patinete eléctrico que no era suyo del local. Durante la discusión, el acusado apuñaló con un objeto punzante al trabajador de seguridad del local.

Los agentes identificaron a la mujer que acompañaba al sospechoso, que huyó, e iniciaron su búsqueda, que terminó a las 6:30 horas de la mañana al localizar a esta mujer junto a un varón que coincidía con la descripción del presunto agresor.

La pareja no hizo caso de la llamada de los agentes y entró en un portal de la calle San Ignacio de Loyola.

El hombre huyó por las escaleras y su acompañante trató de obstaculizar la entrada de los ertzainas, aunque finalmente les abrió la puerta del portal.

Finalmente, la Ertzaintza detuvo al joven acusado de un delito de robo con violencia y otro de lesiones. Tras ser arrestado fue trasladado al hospital porque tenía una herida sangrante en la pierna. Después de recibir el alta ha sido trasladado a dependencias policiales para la realización de las diligencias correspondientes.

A la mujer se le han abierto diligencias en calidad de investigada, como presunta autora de un delito de resistencia a la labor policial. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí