tarjeta bat

La Autoridad de Movilidad de Álava (AMA) ha decidido iniciar los trámites para poner en marcha una aplicación móvil que va a permitir recargar la tarjeta BAT sin necesidad de desplazarse a los puntos habituales como los cajeros automáticos y las paradas del tranvía.

Este es uno de los acuerdos que ha adoptado hoy esta entidad en su reunión constitutiva, con la que se completa la estructura de coordinación institucional de movilidad en Euskadi.

Conformada por el Gobierno Vasco, la Diputación alavesa y el Ayuntamiento de Vitoria, este órgano ha aprobado hoy su plan de trabajo, que permitirá a todos los usuarios del transporte público del territorio disfrutar de nuevas prestaciones en la gestión de la tarjeta BAT, sumar nuevos modos de transporte al sistema y optimizar las consultas ante las oficinas de atención al público.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico ha explicado que en el encuentro se ha acordado comenzar con las gestiones para poner en marcha una aplicación móvil que permita gestionar las funciones de la tarjeta BAT actuales y otras nuevas como la consulta de movimientos históricos, así como recargarla sin necesidad de desplazarse a los puntos físicos actuales.

Asimismo, analizará la posibilidad de centralizar las oficinas de atención al usuario para el conjunto del transporte público en Vitoria y en el conjunto de Álava. También trabajará para que las tarjetas de transporte de Bizkaia (Barik) y de Gipuzkoa (Mugi) puedan usarse en toda la provincia.

La presidencia de nuevo órgano de cooperación interinstitucional la ha asumido el diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión de Álava, Josu López Ubierna. EFE



1 Comentario

  1. Pues que se den prisa, porque lo que no es lógico es que todavía no hayan acordado el que podamos utilizar sólo
    una tarjeta en vez de tres en Euskadi.

    Como se ve que todavía estamos a tiempo, que consideren y acuerden la devolución de lo que nos costó cada tarjeta, o el canje sin más de una por otra sin coste alguno añadido para los usuarios.

Dejar respuesta