Un joven desaparece en aguas del embalse alavés

El cuerpo sin vida del joven de 30 años que desapareció la tarde de este jueves en aguas del embalse alavés de Ullibarri ha sido localizado por buzos de la Ertzaintza.

A las 20.20 horas de este jueves los servicios de emergencias fueron alertados de que dos bañistas se encontraban con dificultades para salir del agua en el embalse de Ullibarri-Gamboa, en la zona de Garaio.

Al lugar acudieron varias patrullas policiales, un helicóptero de la Ertzaintza, buzos, bomberos con una embarcación y servicios sanitarios de Osakidetza.

Uno de los bañistas, un joven de 25 años, pudo ser rescatado y, tras ser asistido en el lugar, fue evacuado en ambulancia al hospital de Txagorritxu en Vitoria.

El otro, al parecer, habría quedado sumergido, atrapado en una zona de algas, sin que pudiera llegar a la orilla.

Los buzos de la Ertzaintza realizaron varias inmersiones en la zona en búsqueda del segundo hombre hasta las 00.30 horas de hoy, con resultado infructuoso.

A las 09.30 horas de la mañana se reinició el dispositivo de búsqueda en el agua a cargo de los buzos, apoyados por la embarcación de los bomberos de la Diputación.

Minutos antes de este mediodía ha sido localizado el cuerpo sin vida del bañista que ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria para practicarle la autopsia. EFE

PREVIA: Reanudan la búsqueda del desaparecido en aguas de Álava

Un joven desapareció ayer por la tarde entre las aguas del embalse alavés de Ullibarri y fue buscado sin resultados por los servicios de emergencias, que esta mañana han reanudado la búsqueda de este bañista.

Según ha informado la Ertzaintza, el suceso tuvo lugar sobre las 20.20 horas de ayer, jueves, cuando el servicio de emergencias fue alertado de que dos bañistas se encontraban con dificultades para salir de las aguas del pantano de Ullibarri-Gamboa, en la zona de Garaio.

Al lugar acudieron patrullas, un helicóptero, buzos, bomberos con una embarcación y servicios sanitarios de Osakidetza.

UNO RESCATADO

Uno de los bañistas, un joven de 25 años de edad, pudo ser rescatado y, tras ser asistido en el lugar, fue evacuado en ambulancia al hospital de Txagorritxu en Vitoria.

El otro, al parecer, habría quedado sumergido, atrapado en una zona de algas, sin haber podido llegar a la orilla.

Los buzos de la Ertzaintza realizaron varias inmersiones en la zona en búsqueda del segundo hombre hasta las 00:30 horas de hoy, con resultado infructuoso.

A las 09:30 horas de la mañana se ha reiniciado el dispositivo de búsqueda en el agua a cargo de los buzos, apoyados por la embarcación de los bomberos de la Diputación. EFE



2 Comentarios

  1. hay zonas para baños , en otras zonas del pantano esta epoca parece un jardin con flores incluidas , nadar entre ello es letal

Dejar respuesta