Anuncian una tercera OPE en la plantilla de bomberos de Álava

0
bomberos encima
foto ajena a la información
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

La Diputación de Álava ha anunciado que habrá una tercera Oferta Pública de Empleo (OPE) para el cuerpo de Bomberos de este territorio con el fin de acabar con los últimos puestos interinos y dar estabilidad a la plantilla.


Así lo ha anunciado este lunes la diputada foral de Equilibrio Territorial, Irma Basterra, quien en comisión en las Juntas Generales ha aclarado que «no va a darse un incremento de plantilla» sino que el objetivo es que las plazas se ocupen por funcionarios de carrera.

Ha recordado que en julio se puso en marcha una convocatoria para la promoción interna de cabos (33 plazas) y de suboficiales (4 plazas) que está previsto acabar este año.

Foro Economico

Una vez finalizada esa promoción interna se sacará la tercera OPE para cubrir las plazas que queden vacantes y, en caso de no cubrirse todas, se haría una cuarta.

Ha subrayado que el Organismo Autónomo de los Bomberos Forales de Álava desarrollará el Plan Foral para la Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Álava y se actualizará el Plan de Emergencias de del Territorio Histórico

La diputada también ha destacado que otro de los retos principales de su departamento para esta legislatura es ofrecer una atención más cercana para que las entidades locales alavesas -ayuntamientos, concejos y cuadrillas- optimicen al máximo sus recursos.

Se incidirá en la búsqueda de financiación, ya que según ha dicho «hay otros recursos financieros de los que actualmente las entidades locales no hacen uso».

Asimismo ha anunciado «una posible actualización del Fofel, siempre teniendo claro que el objetivo de cualquier modificación debe ser la búsqueda de un reparto de recursos más justo y equilibrado». EFE

Master
Master
Compartir

Dejar respuesta