Alex Reyes, jugador del Surne Bilbao Basket, subrayó que después de haber quedado fuera de la Liga de Campeones FIBA el objetivo que se han marcado en el vestuario es «seguir siendo un equipo al que se le respete y se le tenga miedo, como al principio de temporada».
«Creo que entonces éramos peligrosos y en los últimos meses hemos perdido la identidad y la garra que nos caracterizaba en las primeras jornadas», subrayó el alero extremeño en la rueda de prensa que ofreció antes del entrenamiento de este viernes en Miribilla previa al derbi del domingo en Vitoria frente al Cazoo Baskonia.
Reyes añadió que después de las lesiones y los cambios de jugadores que ha experimentado la plantilla por fin están «todos en la misma página» y «con ganas» de completar un buen final de temporada desde la tranquilidad clasificatoria que les otorgan las diez victorias que tienen ya en el casillero.
«Después de una mala fase de Champions es una buena oportunidad para resarcirnos y demostrar que Bilbao es un equipo al que se le debe tener en cuenta», añadió un Reyes ilusionado con disputar el domingo «un partido de los que gusta jugar», en el que aspira a llegar con opciones de triunfo al tramo final.
«Es un partido para jugar en equipo y mantener la cabeza los 40 minutos, con 38 no nos vale. Delante tendremos a un gran equipo, pero también sabemos de lo que somos capaces nosotros. Vamos a centrarnos en lo nuestro que es pelear hasta el final y después veremos lo que ocurre», reflexionó. EFE