Por Borja Cabello. Partido solvente el dirigido por el madrileño Miguel Angel Ortiz Arias en Mendizorroza. El encuentro comenzó con tranquilidad en sus primeros compases, hasta que en el minuto 15 el Deportivo Alavés reclamó penalti por unas supuestas manos de un defensor ilicitano.
Sin embargo, el balón impactó claramente en la espalda, por lo que no hubo infracción.
Las primeras tarjetas fueron para el conjunto albiazul, ambas justas: tanto Pacheco (min 27) como Antonio Blanco (min 38) vieron la amarilla. Cabe destacar que la primera amonestación para el Elche llegó tras la cuarta falta (tres previas más una en la que se aplicó la ley de la ventaja) cometida por el mismo jugador, Dieng, en el minuto 40.
En la segunda mitad, el arbitraje de Ortiz Arias mejoró notablemente. Pasó casi desapercibido, firmando una gran actuación. En el minuto 75 señaló correctamente un penalti por manos de Álvaro Núñez en una acción rápida, sin necesidad de acudir al VAR.
¿En esta ocasión le habrían llamado desde la sala VOR?
Para cerrar su actuación con nota, expulsó de forma acertada a Affenbruguer con roja directa por cortar una ocasión manifiesta de gol de Toni Martinez, siendo el último defensor.
Tanto llorar va a servir al final.. Siempre hay penaltis a favor de alavés
«en Mendizorroza» no! Mendizorrotza, sí!
Mendizorroza, mendizarroza como dicen algunos.
Y si no te gusta le puedes llamar por su nombre original, Estadio de Cervantes (cervantes stadium para los amigos).
Monte del pico también suena bien.