El despacho de abogados Repara tu Deuda realiza una alarma social incierta.

Actualmente los regímenes económicos de las parejas son gananciales o separación de bienes.  En el régimen de gananciales es necesario la firma de la unidad ganancial para la petición de préstamos, hipotecas,….; es decir, deben ir los dos a firmar para poder realizar cualquier operación.

Bien es cierto que puede darse el supuesto de que las deudas sean con proveedores y en caso de ejecución judicial será la unidad de gananciales los que deberán responder frente a terceros.

En el régimen de separación de bienes cada uno de los miembros responde con su patrimonio. Salvo que los dos hayan avalado su parte del bien. Resulta prácticamente imposible poner bienes o negocios a una tercera persona; es imposible poner negocios a nombre de uno de los cónyuges sin su consentimiento.

El dar de alta una actividad supone una serie de trámites en hacienda y seguridad social que son personales y que las administraciones no permiten realizar por terceras personas.

Las mujeres alavesas no somos meros floreros, somos más mujeres que hombres en las universidades, nos hemos incorporado a la industria y muchas somos emprendedoras. Resulta incomprensible que en nuestra ciudad haya un 15% de mujeres engañadas y maltratadas económicamente. 

Tal vez hubiésemos podido entender la noticia e incluso defenderla, si los datos se hubiesen centrado en un colectivo de mujeres con edades superiores a los 60 años; ya que muchas de ellas no realizaron ningún tipo de estudios, se centraron en el cuidado de la casa y de los hijos y eran sus parejas las encargadas de la aportación económica familiar viniera de donde viniera.

Resulta incomprensible la ignorancia y dejadez, por parte de la mujer, de los datos aportados por el despacho. Las mujeres alavesas nos informamos antes de firmar y somos partícipes activas en la economía de nuestro territorio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí