(EFE).- El candidato del PP al Congreso por Álava y presidente de este partido en el País Vasco, Alfonso Alonso, ha hecho hoy un llamamiento a toda la gente «sensata» a «concentrar» el voto en su partido para «no correr riesgos» y no «echar por la borda» lo conseguido para salir de la crisis económica.

El también ministro de Sanidad en funciones ha participado esta tarde en un acto político frente a la oficina electoral que el PP ha abierto en el centro de la capital alavesa con motivo de las elecciones generales del 26J, junto a diversos miembros de su formación, entre ellos el candidato del PP por Álava al Senado Iñaki Oyarzábal.

Durante su intervención, Alonso ha destacado la importancia de estas elecciones, que ha dicho se presentan «muy abiertas», y en las que la ciudadanía se juega su «futuro».

El dirigente popular ha incidido que ante esta cita existen dos modelos: el que representa el PP, de «estabilidad», de «vocación, de reforma», que ha conseguido «dar la vuelta» a la situación de crisis económica en España y que defiende los «grandes consensos» que, según ha dicho, son la «base de la convivencia».

Frente a ello ha contrapuesto el «modelo populista», «ensayado», de «recetas antiguas», del «viejo comunismo con ropajes distintos, disfrazado de Ikea», que representa Unidos Podemos, y que, según ha añadido, «abre un gran riesgo» e «incertidumbre» para el futuro de España y de Euskadi.

Por ello ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía que quiere «moderación» y «estabilidad» a «concentrar» el voto en el PP, un partido que ha logrado que España sea el país que crea empleo «como nadie en la Unión Europea».

Alonso ha incidido en esa idea porque, según ha indicado, el PP tiene una «enorme ilusión» en el futuro, en que los próximos años sean una etapa de crecimiento, y ha advertido que no se puede «poner todo eso en riesgo».

«El voto al PP es un voto para el futuro, para no correr riesgos, para la estabilidad y de moderación», ha resumido Alonso, que ha pedido el apoyo de todas las personas que quieren seguir «manteniendo un camino seguro de moderación, de estabilidad, en el centro político».

Alonso ha apelado a la movilización de ese voto «sensato» que sabe lo que es «ganarse las cosas con esfuerzo» y les ha instado a que «concentre» el voto en el PP.

«Hacemos un llamamiento a todos, a los jóvenes, mayores, a los que tienen una empresa, a los que tienen empleo, a los que lo están buscando, que voten al PP, que voten la apuesta de moderación que va a permitir que sigamos creciendo», ha resumido


Compartir

Dejar respuesta