Alcoholemias de fin de semana en Vitoria

1
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

La Policía Local ha instruido cinco atestados en los que se investiga a cinco conductores este fin de semana, de entre 27 y 47 años, y a una conductora, de 35, por los delitos contra la Seguridad Vial de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de hacerlo sin su correspondiente permiso.

Las tasas que presentan los investigados por alcoholemia varían desde los 1.17 miligramos de alcohol, para la máxima, hasta los 0.51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, para la mínima. En los tres casos se ha procedido a la confección de atestados por la comisión de delitos contra la seguridad vial, siendo remitidos al Juzgado de Guardia.

La primera de las intervenciones se produjo en la madrugada de ayer cuando el conductor, de 29 años, se vio implicado en un accidente de tráfico en la calle Adriano VI, donde colisionó contra un vehículo estacionado. Un equipo de Atestados le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia y arrojó un resultado de 0.54-0.51.

Otro conductor, de 38 años, también está siendo investigado por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, cuando fue detectado mientras circulaba de forma irregular con su turismo por la calle Baiona con Portal de Foronda. Una patrulla le ordenó que se detuviera y, al intervenir con él, le observó evidentes signos de encontrarse bajo la influencia del alcohol. Solicitó la presencia de un equipo de atestados para realizar la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 1.00-1.06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El tercer investigado es un hombre, de 46 años, con el que se intervino por motivos de tráfico en la plaza de la Constitución. Al presentar signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 1.17-1.09 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Además, dos varones y una mujer están siendo investigados por delitos contra la seguridad vial por conducir sin el correspondiente permiso. El primero de ellos, de 47 años, estuvo implicado ayer  en un accidente con otro turismo en la avenida Iruña-Veleia.

Los otros fueron descubiertos que circulaban sin carné, al tratar de esquivar un control de alcoholemia situado en la avenida del Zadorra. Al volante de una furgoneta iba una mujer de 35 años, que carece de permiso, acompañada de un familiar, de 27 años, que está siendo investigado como cooperador necesario al permitirle que condujera el vehículo. Ambos atestados han sido remitidos al Juzgado de Guardia por sendos delitos contra la seguridad vial.

Por otro lado, durante el fin de semana se han realizado ocho controles preventivos de alcoholemia en la ciudad, en los que 157 conductores han realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia. De ellos, tres han arrojado tasas positivas, siendo denunciados administrativamente por infracción a lo contenido en la Legislación Vial.

La Policía Local intervino a lo largo del fin de semana en otros trece accidentes de tráfico sin personas heridas. Tramitó 23 denuncias: 1 por tentativa de robo, 17 por hurto, 2 por daños, 1 por lesiones, 1 por violencia de género y 1 por insultos, amenazas y desobediencia grave a agentes. Realizaron once actuaciones de policía judicial.

Compartir

1 Comentario

  1. Me parecen pocas pruebas las realizadas….. Deberían de ser más intensas y cazar a todo inconsciente que va borracho o drogado. Es fácil ver al conductor que esta aparcado en un semáforo con una txusta en la boca, con cierto aroma …. ” …. De calidad y barato….”…..
    La gente no está concienciada y solo hay lamento social cuando hay un atropello y está implicado un conductor-a borracho.
    También no estaría de más cierto control con los ciclistas, sobre todos los que se mueven en bici los fines de semana a partir de las dos de la mañana. Y sobre todo a esos incivicos que van por las aceras y atropellan a personas para darse a la fuga, como un caso que ocurrió en junio en la calle portal de Villarreal.

Dejar respuesta