Euskadi tiene 4 bandas juveniles y 24 grupos de pandilleros
Foto de archivo. Pelea entre jóvenes en Vitoria antes del alavés, ajena a la información

Grupos de alborotadores han provocado altercados y enfrentamientos con agentes de la Ertzaintza este domingo en las inmediaciones del estadio de Anoeta de San Sebastián, momentos antes del inicio del partido entre la Real Sociedad y el Alavés. 

Dos jóvenes de 23 y 24 años han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de participar.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, los incidentes han comenzado sobre las 17.50 horas, cuando un grupo de jóvenes ha comenzado a arrojar, botellas, bengalas y adoquines contra las furgonetas de la Ertzaintza que participan en el dispositivo establecido para la seguridad del citado evento deportivo.

Los agentes se han visto obligados a realizar alguna salva sonora en vacío para dispersar a los alborotadores, sin que se hayan registrado heridos.

Durante los altercados, los agentes han identificado y detenido a dos varones, de 23 y 24 años, que están acusados de un delito de desórdenes públicos.

Los dos presuntos alborotadores han sido trasladados a la comisaría de la Ertzaintza de San Sebastián. EFE

El partido, después, ha acabado con vitoria local: 1-0. La Real sufre para ganar al Alavés (Crónica) – 



5 Comentarios

      • La afición del alavés que monta jaleo cada dos por tres no es que sea apolítica precisamente ni tampoco de derecha, solo hay que ver la simbología que porta Iraultza que son los que siempre la lían allá donde van. Lo que no se a que espera el club para echarlos como ya han hecho otros equipos con los grupos conflictivos.

  1. Gracias a un alboroto nos enteramos que lasylos charainas hacen alguna que otra «salva sonora en vacío». Qué tiempos, cuando tiraban a dar al bulto, sobre todo a los que sin alborotar niná se tomaban un cachi. En un sitio inadecuado y en momento inoportuno. O sea, disparaban con buen fin.

Dejar respuesta