Arranca la lucha del Alavés (y otros) por volver a primera

El Granada, el Levante y el Alavés comenzarán a vivir los rigores de su nueva categoría en una primera jornada de LaLiga SmartBank en la que valencianos y vitorianos deberán comenzar a demostrar su condición de aspirantes al ascenso con dos complicados compromisos ante el Huesca y el Leganés.

No lo tendrá más fácil el Granada, al que todos los pronósticos sitúan como el máximo favorito para lograr el ascenso, en su visita al campo de un Ibiza que tras salvar con holgura su primera temporada en la División de Plata intentará dar un nuevo paso hacia adelante bajo la dirección de Javier Baraja.

Un paso por LaLiga SmartBank que el Granada confía en que sea lo más breve posible para lo cual el conjunto dirigido por Aitor Karanka ha realizado una profunda renovación de su plantilla con la llegada de hasta diez caras nuevas.

Fichajes entre los que destacan el central Ignasi Miquel, procedente del Getafe, el centrocampista Óscar Melendo, que llega del Espanyol, o el veterano atacante José Callejón, de 35 años, que regresa al fútbol español tras militar las últimas nueve campañas en Italia, primero en las filas del Nápoles y posteriormente en el Fiorentina.

Mimbres con los que el conjunto «nazarí» tratará de sumar un triunfo en su visita a Can Misses, donde los de Aitor Karanka intentarán ratificar las buenas sensaciones que han dejado a los largo de toda la pretemporada.

Igualmente afronta la temporada con una renovada plantilla el Levante, que confiará el técnico franco-tunecino Mehdi Nafti para tratar de regresar tan sólo un año después de su descenso a la máxima categoría del fútbol español.

Para ello, el equipo valenciano contará con jugadores de la talla de Rober Ibáñez, el veterano Vicente Iborra o el delantero Wesley Moraes, cedido por el Aston Villa inglés, que será el encargado de poner los goles en el conjunto «granota».

Jugadores con los que el Levante tratará de derrotar este viernes en el Ciutat de Valencia a un Huesca que como los locales arranca la temporada con el objetivo de lograr el ascenso.

La meta por la que también peleará el Alavés, el tercero de los tres equipos procedentes de LaLiga Santander, que arrancará la competición con una exigente visita al campo de un Leganés, que también figura en la nómima de aspirantes al ascenso.

El mismo objetivo que persiguen el Eibar y el Tenerife, que tras quedarse el pasado curso a las puertas del ascenso, que protagonizarán uno de los duelos más interesantes de la primera jornada de LaLiga SmartBank.

Un aroma a Primera que también destila el encuentro que enfrentará el sábado en el estadio de Gran Canaria a Las Palmas con el Zaragoza, dos clásicos del fútbol español.

El equipo canario, que la pasada campaña disputó las eliminatorias de ascenso, confía en el regreso de Víctor Machín «Vitolo», que llega procedente del Atlético de Madrid, así como en el talento de Jonathan Viera y del jovencísimo Alberto Moleiro, uno de los nombres a seguir, para lograr el ascenso que se le escapó el pasado curso.

Por su parte, el Racing de Santander y Villarreal B protagonizarán un duelo de recién ascendidos en el Sardinero, mientras que otro de los recién llegados a la categoría, el Andorra, cuyo propietario es el jugador del Barcelona Gerard Piqué, se estrenará en LaLiga SmartBank con su visita al campo del Oviedo.

– Programa de la 1ª jornada

. Viernes 12 agosto

21:00 Levante – Huesca

. Sábado 13 agosto

17:00 Eibar – Tenerife

19:00 Mirandés – Sporting

21:00 Leganés – Alavés

23:00 Las Palmas – Zaragoza

. Domingo 14 agosto

17:30 Racing – Villarreal B

19:30 Ibiza – Granada

22:00 Burgos – Málaga

. Lunes 15 agosto

17:30 Oviedo – Andorra

19:30 Lugo – Albacete

22:00 Cartagena – Ponferradina



1 Comentario

  1. A nada que atinen un poco con el «9»,sin ninguna duda tenemos mejor plantilla que el año pasado,no entiendo a esos aficionados que se hecha las manos a la cabeza por la gestión de los fichajes cuando en el medio del campo se ha fichado a un jugador con muchas novias de equipos de primera.
    Equipo de playoff tenemos,queda ver si tenemos esa pizca de suerte para luchar por el ascenso directo.

Dejar respuesta