El Alavés ficha a Jon Guridi para 4 temporadas

El Deportivo Alavés ha anunciado este lunes el fichaje de Jon Guridi para las próximas cuatro temporadas, procedente libre de la Real Sociedad que se reserva un porcentaje de una futura venta del centrocampista.

El club alavés ha comunicado que Guridi «llega libre», es decir, no ha tenido que pagar traspaso para hacerse con sus servicios, aunque la Real Sociedad ha desvelado que se guarda un porcentaje de una futura venta del jugador. 

Natural de Azpeitia (Gipuzkoa), el futbolista de 27 años es un jugador polivalente que puede ocupar tanto la posición de pivote defensivo como la de interior por cualquiera de los dos costados y es peligroso en acciones ofensivas.

Formado en Zubieta, adonde llegó en edad infantil después de formar parte de la plantilla que participó en el reconocido torneo alevín de Brunete, ha pasado por todos y cada uno de los equipos de formación de la Real, llegando a participar en la Champions League juvenil.

Debutó en Primera División el 18 de marzo de 2017, precisamente en un partido en Mendizorroza ante el Alavés, aunque a los pocos días sufrió una grave lesión que le obligó a parar.

Sin bajar los brazos en ningún momento y tras un programa de adaptación a la competición, redebutó en el Sanse para posteriormente recuperar su mejor nivel en una exitosa cesión al Mirandés de temporada y media.

Una vez finalizado este período, regresó a la Real para ser jugador de pleno derecho del primer equipo las dos últimas temporadas, en las que ha acumulado 31 partidos entre todas las competiciones. EFE



Dejar respuesta