Álava: Los trabajadores de ambulancias estudian ir a la huelga

0
ambulancia
entreseccion_noticia

Los trabajadores del servicio de las ambulancias de Álava, pertenecientes a la UTE adjudicataria formada por Larrialdiak y Eulen, decidirán en asamblea la próxima semana si llevarán a cabo movilizaciones y paros y, en caso de no solucionarse el conflicto laboral, convocar una huelga indefinida.


Los sindicatos ELA y ESK han denunciado este martes los «continuos incumplimientos» de la normativa vigente al trasladar de manera colectiva a pacientes contagiosos y al no disponer en las ambulancias de material suficiente como guantes, entre otras cuestiones.

Han criticado asimismo el «deplorable» estado de los vehículos, el «retraso de varios días o semanas» en el pago de nóminas y la imposibilidad de conciliar, ya que se informa de los turnos con una antelación de 12 a 24 horas y no se hacen contrataciones para suplir al personal de baja o con reducciones de jornadas, de manera que «se carga sobre el resto de la plantilla sus guardias, turnos de noche, festivos y fines de semana».

Las centrales han denunciado también que el convenio de empresa lleva caducado dos años, que no hay un convenio autonómico y que los trabajadores alaveses de ambulancias son los «que tienen las peores condiciones, con diferencias en el salario de hasta 1.000 euros mensuales».

Por todo ello ELA y ESk han convocado una asamblea la semana próxima para debatir con los trabajadores la posibilidad de movilizarse y convocar paros. EFE

Compartir

Dejar respuesta