Álava: ¿Estás en paro? Cursos con trabajo seguro (1.680 plazas)

2
brazo robótico Acutronic Robotics.
Foto Acutronic Robotics.
Master
entreseccion_noticia

Foto Acutronic Robotics . La Diputación alavesa destina 713.000 euros a costear 147 cursos de formación con 1.680 plazas en disciplinas demandadas por las empresas para facilitar el reciclaje profesional y la inserción laboral de personas en situación de desempleo.

La convocatoria ha sido aprobada este lunes por el Consejo de Gobierno foral. La oferta formativa cuenta con 35 cursos y con 430 plazas más que la del pasado ejercicio.

En el 80 % de los cursos la matrícula es totalmente gratuita y la mayoría de ellos están relacionados con el sector productivo e industrial alavés, con materias como la soldadura, la robótica avanzada, la impresión en 3D, o la atención domiciliaria a dependientes, entre otras.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia del Departamento foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo para crear empleo y combatir el paro.

Compartir

2 Comentarios

  1. me apunte a un curso de robots, hace unos años y me dijeron que para mio no era, que solo es para jovenes aunque no sepan hacer la o con un canuto, asi que si no eres joven ni te apuntes , aunque por tocas los huevos puedes intentarlo

Dejar respuesta