Álava es la única provincia vasca que pierde trabajadores autónomos durante el pasado mes; un total de 4 menos que en febrero (-0,02%). Por el contrario, Bizkaia es la que registra un mayor aumento con 195 trabajadores por cuenta propia más, (0,23%); seguida de Gipuzkoa con 120 (0,18%), según informa la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE).

Euskadi es la Comunidad Autónoma que registra el menor crecimiento de autónomos en el mes de marzo, tal y como se desprende de los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Según estos resultados, el número de autónomos afiliados en Euskadi fue de 173.765, registrando así un aumento de 311 sobre el número de autónomos del mes anterior (0,18%).

Asimismo, en marzo de 2015, el aumento de trabajadores por cuenta propia ha sido inferior al registrado el pasado año cuando la cifra se incrementó en 475, (0,28%). Con este dato, se cierra el primer trimestre de 2015 donde se muestra, una desaceleración en el crecimiento del trabajo autónomo como consecuencia, en parte, de las mejores expectativas para encontrar un trabajo asalariado en Euskadi.

Así, en el primer trimestre de 2015 la cifra de trabajadores autónomos desciende en 374 a nivel global, mientras que, en el mismo periodo del año pasado el incremento fue de 46 trabajadores autónomos.



Dejar respuesta