El portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Álava, Kike Fernández de Pinedo, ha acusado a la coalición PNV-PSE de haber incumplido su promesa de tramitar los 12 proyectos de norma foral en el último año de legislatura, ya que solo han impulsado 5.


Fernández de Pinedo ha lamentado en rueda de prensa que de las casi 60 normas forales (con rango de ley) llevadas al debate en las Juntas Generales en toda la legislatura el grueso correspondía a «cuestiones burocráticas o de corrección», mientras que temas relevantes como el equilibrio territorial «ni siquiera se han tramitado», cuando estas regulaciones «son las más necesarias».

«Es decepcionante que no se haya conseguido ningún avance con estas cuestiones, que necesitaban tres normas forales que se han quedado en el cajón», ha agregado, por lo que interpelarán en el próximo pleno de control al diputado general, Ramiro González, por los «retrasos» en estas tramitaciones.

Además, de las cinco de este último periodo «dos se han retirado posteriormente y otras dos aún están en tramitación, como es el Plan Foral de Carreteras o la Norma Foral de Patrimonio», por lo que el portavoz de EH Bildu ha denunciado que «el Gobierno foral no ha cumplido los compromisos adquiridos». EFE


Compartir

Dejar respuesta