EFE).- El grupo vitivinícola Valdemar situado en Oyón (Álava) construirá la primera bodega no estadounidense en la denominación de origen «Washington State Wines» con una inversión inicial de 20 millones de dólares.

Bodegas Valdemar, perteneciente a la Denominación de Origen Rioja, ha informado hoy de que ya ha colocado la primera piedra de la nueva bodega que se denominará «Valdemar Estates» y que contará con una nave de elaboración con capacidad para 120.000 botellas.

Se elaborarán vinos de los segmentos «luxury» y «super luxury» y para ello se utilizarán uvas de las zonas más prestigiosas de «Washington State Wines».

«La intención es trasladar nuestra filosofía y saber hacer a esa zona», ha explicado en un comunicado el propietario de Valdemar, Jesús Martínez-Bujanda.

Para ello, ha añadido, se han reunido con especialistas del sector, entre ellos universidades, bodegueros, geólogos y enólogos, y la intención es que Valdemar se convierta en «una bodega de referencia tanto por la calidad de sus vinos como por su proyecto enturístico».

La familia del grupo Valdemar está buscando fincas y parcelas en la zona para la plantación de viñedos. Por el momento ya ha adquirido once hectáreas.

Según la información proporcionada por el grupo vitivinícola alavés, Washington ocupa el segundo lugar en los Estados Unidos, tras California, en la producción de vino. EFE


Compartir

Dejar respuesta