El Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional en Álava ha detenido en el primer semestre del año a 27 personas, 21 hombres y 6 mujeres, reclamados por juzgados de todo el territorio nacional.
Son 27 personas evadidas de la acción de la justicia, sobre las que pesaban órdenes de búsqueda y detención dictadas por juzgados de toda España, si bien en su mayoría, en concreto 12 de los 27 detenidos, estaban siendo reclamados por los juzgados de Vitoria.
Los delitos por los que se buscaba a estas personas principalmente eran robo con fuerza, malos tratos en el ámbito familiar, falsedad documental, estafa, lesiones, y tenencia ilícita de armas.
Uno de los detenidos fue ingresado en prisión, al estar reclamado por diferentes juzgados de Cantabria, ya que tenía seis causas pendientes por varios delitos. EFE