Alas ´made in Álava´ para el avión supersónico
Boom Supersonic oficial ajena

La empresa Aernnova será la proveedora de las alas del avión de nueva generación supersónico denominado «Overture» de la compañía Boom Supersonic, ha anunciado la firma vasca.

Aernnova participará en el diseño y desarrollo del ala del futuro avión supersónico, que se calcula entre en funcionamiento en el 2029, Será un avión comercial con capacidad para entre 65 y 80 pasajeros y una velocidad de crucero de 2100 km/h (el doble que los actuales).

Las alas del Overture serán estructuralmente más delgadas que las típicas alas subsónicas, para reducir la resistencia, lo que permitirá a la aeronave desplazarse eficientemente a velocidades más altas.

Aernnova prestará los servicios de ingeniería de producto y fabricación para el diseño preliminar de este modelo, que permita su posterior progresión hacia las fases de certificación y producción.

Ricardo Chocarro, consejero delegado de Aernnova, ha asegurado sobre este contrato que Overture «será una oportunidad extraordinaria para aportar nuestra experiencia en el diseño y desarrollo de aeroestructuras». EFE



Dejar respuesta