foto PP

El Partido Popular del País Vasco ha ampliado en 48 horas el plazo para que los afiliados puedan apuntarse para participar en el Congreso regional del próximo sábado ante la falta de compromisarios.

Según han informado a EFE fuentes del PP, el plazo para ser compromisario en el Congreso, que es asambleario y por tanto abierto a todos los afiliados, finalizaba este miércoles a las 18.00 horas, pero ante el escaso número de militantes que se había apuntado se ha ampliado hasta el jueves de las 18.00 horas.

El número de afiliados que se ha apuntado para el cónclave del sábado ha sido especialmente bajo en Bizkaia, la provincia donde hay más militantes, pero también en Gipuzkoa.

Las citadas fuentes han atribuido la desmovilización a que el próximo presidente del PP vasco, Javier de Andrés, ya está designado, no se debatirá ninguna ponencia política ni estratégica y De Andrés no ha negociado ni comunicado quiénes integrarán la dirección regional, cuya designación es potestad del presidente del partido.

Ante esta situación, la dirección nacional del PP ha instado a los presidentes provinciales de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa a que movilicen a la militancia para el Congreso de Vitoria, que clausurará el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al que podría asistir la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. EFE

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí