pnv álava alderdi eguna

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Bingen Zupiria, ha asegurado que las encuestas encargadas por EiTB Focus que dan la victoria al PNV en las elecciones forales y locales de 2023 «confirman las tendencias» que ya se iniciaron en los comicios de 2019 y que «se corroboraron» en las autonómicas de 2020.

Además, tras la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, su portavoz ha advertido de que estos sondeos apuntan a que habrá un alto nivel de abstención que preocupa a PNV y a PSE-EE.

«Los dos partidos de gobierno asumen la necesidad de impulsar todas las políticas públicas comprometidas en todas las instituciones para evitar que crezca ese desapego», ha subrayado.

Por su parte, el diputado general de Álava, Ramiro González, en su comparecencia posterior a la reunión del consejo de gobierno foral, se ha referido a los resultados de la encuesta y ha recordado que el gabinete que preside ha tenido que hacer frente a las repercusiones de la pandemia y de la posterior guerra de Ucrania.

Ha destacado que pese a esta situación, el hecho de que una encuesta «refleje un crecimiento» de los votos del PNV respecto de los de hace tres años, cuando su partido logró los mejores resultados, un aumento de la distancia con la segunda fuerza -EH Bildu- y un «apoyo personal» es «motivo de alegría».

A su juicio, la ciudadanía «valora y refuerza» la gestión que ha hecho su gobierno, pero ha recordado que queda un año de legislatura y que lo que ahora «toca es seguir trabajando» para dar soluciones a la ciudadanía. EFE



3 Comentarios

  1. Y a mí me preocupa………………… que el PNV vuelva a gobernar el pais (A espaldas de Alava y Gipuzkoa) y reparta el dinero público entre amigos, conocidos y estómagos agradecidos, sólo con el 30%????????? de los votos de toda la población???????????……………..

  2. Pues a mí su preocupación no me quita el sueño, y más aún porque han tenido largos años para preocuparse de lo que realmente es preocupante: el desempleo, la educación, la sanidad, las familias, los mayores…No vale con preocuparse dos días al año, porque llega el lobo.

  3. Y salen diciendo que representan al 60 por ciento de los independentistas en el parlamento Vasco cuando la suma de sus votos no llega al 25 por ciento de la población vasca. 300.000 votos pnv, 200.000 votos bildu, habitantes Euskadi 2millones y son mayoría en el parlamento. Inaudito, oye…..

Dejar respuesta