Tres hombres, de 31, 35 y 51 años, han sido detenidos por la Policía Local de Vitoria acusados de agredir a sus respectivas exparejas.
El primer arresto tuvo lugar pasadas las once de la mañana del pasado sábado en la calle Becerro de Bengoa, ha informado este lunes el Ayuntamiento vitoriano.Una patrulla de la guardia urbana observó a una pareja discutir en la calle y tras entrevistarse con las dos personas y ante las lesiones visibles que presentaba la víctima detuvieron al varón.
La segunda detención ha tenido lugar a las seis de la mañana de este lunes en la calle Zapatería de la capital alavesa. La Policía Local ha sido requerida en una vivienda del Casco Viejo en la que se encontraba la víctima, que tenía una orden de protección, y a un hombre que la estaba agrediendo en ese momento.
La mujer, expareja sentimental del varón, presentaba diversas marcas de haber sido golpeada por lo que este ha sido detenido por un delito de lesiones y otro de quebrantamiento de condena.
Además, también el pasado sábado la Policía Local detuvo a un hombre de 35 años en la calle Cuadrilla de Mendoza después de que una mujer requiriera la ayuda policial porque su expareja le había dado un manotazo en la espalda para robarle el patinete eléctrico con el que se estaba desplazando.
Los agentes localizaron poco después al presunto autor de la agresión y del robo y lo detuvieron. EFE