Foto de la formación política. Elkarrekin Barakaldo ha denunciado las aglomeraciones de cientos de personas en torno al frontón para recoger las entradas para las actividades del programa navideño Gabonaldia.
Esto ocurría en el modelo presencial. Por ejemplo Vitoria lo hará por teléfono o telemáticamente.
La concejala de Elkarrekin Barakaldo, Itziar Celis, ha señalado que el Ayuntamiento estableció que la recogida de entradas para Gabonaldia sería presencial por orden de llegada desde las 11 de la mañana de este lunes.
La consecuencia ha sido, según Celis, que «había gente esperando desde las 7 de la mañana, y hacia el mediodía ya se había formado una cola de cientos de personas que alcanzaba los 300 metros».
Ha indicado que esta aglomeración de gente es «consecuencia de la falta de planificación del equipo de gobierno» y ha considerado que «en plena pandemia y ante una posible tercera ola, se ha generado una situación de riesgo masivo para la salud de las personas».
Además, ha criticado que desde las redes sociales oficiales del Ayuntamiento se haya continuado «animando a la ciudadanía» a acudir a recoger las entradas «cuando la aglomeración ya era más que evidente».
Para Celis «se debería haber planteado otra forma de entregar las entradas, con cita previa u on line» o «contando con personal que vigile en la cola que se cumplen las recomendaciones sanitarias».
Se ha preguntado si «se debería haber celebrado Gabonaldia de esta forma, con un programa que, por restricciones de aforo por la pandemia, no tiene cabida para todo el mundo, lo que incita a que se den este tipo de circunstancias». EFE