Este viernes, 5 de enero,  los Reyes Magos estarán en  Vitoria-Gasteiz. Sus majestades de Oriente llegarán a la estación de tren a las 11:00 horas y se subirán en varios vehículos clásicos de la Asociación Araba Classic Club.

Y no olvides: Reyes Magos Vitoria: Cortes de tráfico, bus, tranvía, recorrido…

Acompañados por carteros reales, un tractor cargado de regalos, una fanfarre y el espectáculo ‘Mirage’, de la compañía francesa Kervan, recorrerán la calle Dato hasta la Plaza Nueva donde tendrá lugar el saludo desde el balcón principal de la Casa Consistorial a todos los niños y niñas de la ciudad, sobre las 11:20 horas.

Más tarde, los Reyes Magos recibirán a los y las txikis en el Palacio de Villa Suso, desde la entrada de Fray Zacarías, de 12:15 a 18:00 horas.

Cierra la jornada la Cabalgata de Reyes que arrancará a las 19:00h desde la Plaza de Bilbao, para recorrer las calles Francia, Paz, Ortiz de Zárate, Florida, Ramón y Cajal, Micaela Portilla, Lascaray y finalizar en el cruce de la Avenida de Gasteiz con Beato Tomás de Zumárraga.

Vitoria: Los 5 espectáculos de la Cabalgata de Reyes (fotos) PINCHA

Al igual que el pasado año, en el último tramo del recorrido (en la Avenida de Gasteiz, antes de llegar al cruce con Beato Tomás de Zumárraga) se bajará el volumen de la cabalgata con el objetivo de que las personas con trastornos del espectro autista y con discapacidad auditiva, puedan disfrutar de ella con comodidad. Se trata de una petición de diferentes asociaciones de Trastornos del Espectro Autista de la ciudad.

7 carrozas y 300 personas

La Cabalgata contará con siete carrozas: las tres primeras de fantasía, las tres de los Reyes Magos y la última desde la que se lanzarán los caramelos.

Además, seis grupos de teatro y música acompañarán a los Reyes Magos: El Carromato, desde Cádiz, que presentará el espectáculo ‘Fantasia floral; los franceses Kervan con su propuesta ‘Mirage; la compañía también francesa Caramatran con ‘Electro frogs’; “World of Gonder” y “Moonlight» llegan desde Italia de la mano de Teatro per Caso; y la música estará a cargo de la banda de música portuguesa Kaustica y de la Asociación musical de batucada Batuketa de Vitoria-Gasteiz.

Completan el desfile la Asociación Afroamericana, el Proyecto Kalez Kale, la Asociación Comparsa Carnaval Abetxuko, Carpe Diem y Serezade. El evento cuenta también con la colaboración de Auto Electricidad Ondo.

En total, ascienden a 300 las personas participantes.



Dejar respuesta