Censuran
archivo

El parque eólico que la empresa Ferosca Wind quiere construir en los municipios alaveses de Ayala y Llodio continúa su tramitación administrativa tras ser seleccionado por el Gobierno Vasco como el «más idóneo» de los dos proyectos presentados.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó a finales de mayo un anuncio del delegado territorial de Industria de Álava por el que se sometía a información pública la solicitud administrativa previa de Ferosca Wind para construir este parque, a los efectos de una posible competencia.

La sociedad Capital Energy Euskal Holding presentó entonces un anteproyecto para desarrollar un parque en esa misma ubicación y el BOPV recoge que la propuesta de Ferosca Wind ha logrado una valoración superior por lo que su proyecto ha sido el finalmente seleccionado.

En la resolución del delegado territorial de Industria de Álava publicada hoy se inadmiten además diversas alegaciones presentadas por varios particulares porque estas deben manifestarse en una fase posterior del procedimiento, ya que ahora únicamente se selecciona «el anteproyecto más idóneo».

En concreto, las alegaciones deben presentarse en la fase de información pública del proyecto básico y del estudio de impacto ambiental.

Este parque eólico, que se llamaría Ferosca I, prevé la instalación de seis aerogeneradores con una potencia bruta de 27 MW que se ubicarían entre Ayala y Llodio.

La misma empresa quiere también construir otra planta, Ferosca II, con los mismos aerogeneradores y la misma potencia, afectaría a los términos alaveses de Amurrio y Llodio y al vizcaíno de Orozko.



Dejar respuesta