Mejoran la accesibilidad en 65 edificios vascos (7 en Álava)

1
accesibilidad minusvalía
Gasteiz On – Expobodas
entreseccion_noticia

Foto ajena a la información. El Gobierno Vasco ha aprobado ayudas por 6,4 millones de euros para financiar hasta 2020 mejoras en la accesibilidad de edificios públicos y calles de los municipios vascos.

El Consejo de Gobierno dio ayer luz verde a estas subvenciones de las que 480.000 euros corresponden a este ejercicio, 2.960.000 a 2019 y los 2.960.000 millones restantes al año 2020.

El pasado año el Ejecutivo destinó 3,3 millones de euros a estas ayudas que permiten financiar planes y obras de accesibilidad, y que están destinadas ayuntamientos y entidades locales menores, así como a organismos privados con fines sociales de utilidad pública.

Un total de 65 ayuntamientos de Euskadi se beneficiaron de la convocatoria del año pasado, en la que se priorizaron las actuaciones que incluían la instalación de ascensores urbanos.

De los municipios que recibieron subvenciones 26 pertenecían al territorio de Gipuzkoa, 32 a Bizkaia y 7 a Álava.

En la convocatoria de este año la subvención supondrá como máximo el 50 % del presupuesto solicitado, excepto para los planes de accesibilidad y sus actualizaciones, que será del 75 %.

Así mismo, las obras que se ubiquen dentro de áreas urbanas declaradas como degradadas o de rehabilitación integrada tendrán un máximo subvencionable del 60 % del presupuesto solicitado, con un tope máximo de 300.000 euros por municipio o entidad.

Por otro lado, el Gobierno Vasco ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas de 2018 del programa Ertaikal, dirigido a promover la implantación de sistemas de gestión, fomento de la calidad constructiva y arquitectónica, e impulso de la sostenibilidad y la innovación en el sector de la edificación residencial del País Vasco.

A estas subvenciones, por un importe total de 450.000 euros, pueden acceder profesionales, empresas y asociaciones vinculadas con el sector de la construcción residencial y la rehabilitación.

Compartir

1 Comentario

  1. Una vez más Gipuzkoa la grandísima beneficiada del reparto de Lakua. No entiendo cómo esta sección se llama Bilbao ataca Álava cuando SIEMPRE es la giputxada padre la que se lleva el trozo más grande de la tarta, sobre todo en materia económica e industrial (gracias a la Diputada Foral de Industria de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que no consejera del Gobierno Vasco, Arantza Tapia).

Dejar respuesta